Go Caribe

Viviendas- Inversiones- Turismo

Busca Tu Propiedad

Turismo

Turismo
Infografia_turismo

La República Dominicana posee más de 500 kilómetros de playas soleadas y aguas turquesas, un patrimonio cultural, edificios, calles y estructuras con una gran riqueza histórica, así como espectaculares parajes que aún se mantienen intactos, y la calidez de su gente han sido claves para construir uno de los sectores turísticos más grandes de la región.

La ubicación geográfica estratégica del país presenta una gran ventaja para el desarrollo del turismo, permitiendo excelentes enlaces al resto de las Américas y el mundo, contando con el mayor número de conexiones aéreas y marítimas de todo el Caribe.

Actualmente contamos con más de 250 vuelos diarios internacionales[3] a través de 8 aeropuertos, así como 5 puertos de cruceros y 12 puertos que permiten transportar mercancías en menor tiempo; una red vial que enlaza de forma rápida y segura los distintos puntos del país, lo que a su vez se traduce en costos más competitivos.

Asimismo, la República Dominicana ofrece acceso preferencial a cerca de 900 millones de consumidores a nivel mundial y amplias ventajas a las empresas que hacen negocios en el país, a través de los acuerdos comerciales que ha negociado con reglas de origen favorables y flexibles.

La República Dominicana posee una amplia y competitiva oferta hotelera; mano de obra calificada; una moderna infraestructura que responde a las necesidades turísticas; y un marco legal e institucional que incentiva y garantiza la inversión en este sector. Gracias a esto, en el 2014 la República Dominicana se mantuvo como el primer destino turístico y de Golf del Caribe, y el de mayor captación de inversión extranjera. Asimismo, en 2016 fue catalogado como el Mejor Destino a Larga Distancia por la Revista Tour Mag, y 4 de sus hoteles se encuentran entre los 25 Mejores Hoteles All-Inclusive del Mundo según Trip Advisor.

En este sentido, para mantener su liderazgo la República Dominicana apuesta a la diversificación del sector y la innovación de su oferta, fomentando y apoyando iniciativas en otro tipo de modelos turísticos especializados y temáticos, tales como:

  • Turismo de Cruceros: Actualmente la República Dominicana recibe importantes líneas de cruceros como Royal Caribbean, Norwegian Cruise Aída, Holland American, Costa Cruise Lines, Carnival Cruise, Azamara Cruise, MSC, Searbound, The World, Silver Cloud, Regent, Oceanía, SilverSea y Club Med, entre otras, con pasajeros procedentes en su mayoría de Estados Unidos, Alemania y Francia.

Recientemente, fue inaugurada en Puerto Plata, la nueva terminal de cruceros Amber Cove Cruise Center, representando una de las mayores inversiones en la industria de cruceros del país, con capacidad para recibir hasta 8,000 visitantes y 2,000 tripulantes diariamente. Durante los primeros tres meses de operación, la totalidad de cruceros en llegadas asciende a 20 arribos y se estima en más de 52,600 cruceristas.

Cabe destacar que durante el año 2016, el país recibió 809,286 turistas[4] a través de los principales puertos de la geografía nacional, aumentando la cantidad de turistas recibidos por esta vía en aproximadamente un 53% en relación al año anterior.

  • Turismo Médico: La República Dominicana cumple con las condiciones requeridas para operar esta nueva modalidad de turismo, incluyendo tanto profesionales altamente capacitados en sus respectivas áreas de ejercicio de la medicina como modernos centros de salud que ofrecen servicios de alta calidad a precios competitivos.

En comparación con otros países con alto potencial en esta área, la República Dominicana ofrece una atractiva oferta de costo-beneficio en la mayoría de los procedimientos de gran demanda que van desde el corazón y procedimientos gástricos hasta cirugías estéticas y dentales.

  • Ecoturismo: La República Dominicana posee una diversidad de zonas ecológicas. Esta mezcla natural juega un papel importante, ya que constituye el escenario por excelencia para la práctica del excitante y extraordinario turismo de aventura y el ecoturismo.
  • Turismo de Golf: Con sus 32 campos, la República Dominicana se ha convertido en el mejor destino para el turismo de golf. En el 2016 fue reconocida por la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf (IAGTO) como el Destino de Golf #1 en el Caribe y América Latina; de igual manera en el 2014 y 2013, la IAGTO reconoció a Casa de Campo como “Resort de Golf del Año” en su categoría de resto del mundo. Donde más de 500 operadores turísticos especialista de golf en 62 países diferentes votan sobre los campos de golf en base a criterios que van desde la satisfacción del cliente, la calidad de los campos de golf y el alojamiento, la valoración en dinero, el apoyo de los proveedores y los patronatos de turismo y líneas aéreas.
  • Turismo Inmobiliario: Los incentivos para la industria del turismo han permitido el diseño y desarrollo de proyectos de turismo de bienes raíces, tales como Metro, Playa Grande, entre otros, y ha permitido la expansión de proyectos emblemáticos como Casa de Campo, Cap Cana y Punta Cana
Servicios

En Go Caribe te ofrecemos viviendas y proyectos inmobiliarios en zonas turísticas de la República Dominicana. Además encontrarás las mejores ofertas de viajes y vacacionales a latinoamérica desde Europa."A qué esperas!, Vamos al Caribe!"

VACATIONS

REAL STATE

OFERTAS

Vuelos, vacacionales,todo incluido en República Dominicana.
BUSCAR...

PROYECTOS DE ENSUEÑO

GO CARIBE ofrece viviendas frente al mar donde el diseño se une con la naturaleza, para hacer posible un sueño, lujoso y confortable.
BUSCAR...
.

VACACIONALES

República Dominicana es un país que ocupa algo más de los dos tercios orientales de La Española, en el archipiélago de las Antillas Mayores. Es el lugar ideal para tus vacaciones inolvidables.

La República Dominicana es un país rico en calidad humana y recursos naturales, y además cuenta con una diversidad cultural cautivante. Nuestra sed de crecer nos fortalece como país: este es el mejor momento para invertir y hacer negocios. Nuestras puertas están abiertas.

La excelente ubicación geográfica de la República Dominicana, en el centro de los países caribeños, la sitúa como nudo estratégico comercial entre Europa, Norteamérica y el resto de los países latinoamericanos, contando además con una fuerza laboral calificada y trabajadora.

Su economía se caracteriza por alcanzar una de las tasas de crecimiento económico más elevadas de América Latina en las últimas dos décadas. Este logro se debe, entre otras cosas, al auge del turismo y a la exportación de productos de ensamblaje ligero elaborados bajo el esquema de zonas francas, los cuales han contribuido de manera destacada al PIB dominicano. Tan sólo el año pasado nuestra economía creció al ritmo del 7,5%, la segunda más alta en el continente americano. En los últimos 25 años, en promedio, la economía dominicana ha tenido el crecimiento más alto en toda América Latina.

Este crecimiento económico sostenido ha hecho de nuestro país un destino atractivo para la Inversión Extranjera Directa (IED), alcanzando en los últimos ocho años US$16,665 millones en los diferentes sectores productivos nacionales, a través de los incentivos especiales que otorga la Ley No. 16-95 a los aportes provenientes del exterior, propiedad de personas físicas o morales extranjeras o de personas físicas nacionales residentes en el exterior, al capital de una empresa que opera o está interesada en operar en el territorio nacional.

REAL STATE

VACATIONS

  • Login