Go Caribe

Viviendas- Inversiones- Turismo

Busca Tu Propiedad

Fideicomiso anima a dominicanos en el exterior comprar viviendas

Fideicomiso anima a dominicanos en el exterior comprar viviendas

 

 

La figura del fideicomiso respalda y da garantía a los adquirientes de que no perderán sus recursos

 

Santo Domingo.- Directivos de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (AEI) aseguraron que la figura del fideicomiso ha traído un renacer de la confianza de los dominicanos residentes en el exterior para hacer inversiones en el mercado inmobiliario dominicano.

Al participar en el Encuentro Económico de HOY, Carmen Rosa Anico, presidenta; Raysa Jiminián, primera vicepresidenta; Franklin Justo, secretario; Benjamín Urbáez, vocal, y Jordi Albertus, segundo vocal, recordaron que muchos dominicanos residentes en el exterior, especialmente en Estados Unidos y Europa, habían perdido la confianza para adquirir una vivienda en el país debido a que perdieron sus ahorros de toda la vida porque fueron engañados o porque se embarcaron en proyectos que fracasaron.
Destacaron que con la aprobación de la Ley 189·-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso en la República Dominicana, esa confianza perdida ha vuelto a recuperarse, ya que esa legislación crea la figura del fideicomiso, la cual ofrece garantías a los compradores de viviendas.
Dijeron que ya muchos bancos tienen sus fiduciaria, por lo que al ser entidades reconocidas, dominicanos que viven fuera del país y desean comprar una vivienda tienen el respaldo de que el proyecto en el que desean adquirir una propiedad iniciará cuando estén las condiciones y se haya cumplido con los requisitos que establece la ley.
Añadieron que eso da un respaldo y garantías de que si el proyecto no puede ser ejecutado no perderán sus recursos.
La operación de una fiduciaria se caracteriza por las actividades que realiza un fiduciario con el fin de administrar el patrimonio de los fideicomisos bajo su responsabilidad.

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Servicios

En Go Caribe te ofrecemos viviendas y proyectos inmobiliarios en zonas turísticas de la República Dominicana. Además encontrarás las mejores ofertas de viajes y vacacionales a latinoamérica desde Europa."A qué esperas!, Vamos al Caribe!"

VACATIONS

REAL STATE

OFERTAS

Vuelos, vacacionales,todo incluido en República Dominicana.
BUSCAR...

PROYECTOS DE ENSUEÑO

GO CARIBE ofrece viviendas frente al mar donde el diseño se une con la naturaleza, para hacer posible un sueño, lujoso y confortable.
BUSCAR...
.

VACACIONALES

República Dominicana es un país que ocupa algo más de los dos tercios orientales de La Española, en el archipiélago de las Antillas Mayores. Es el lugar ideal para tus vacaciones inolvidables.

La República Dominicana es un país rico en calidad humana y recursos naturales, y además cuenta con una diversidad cultural cautivante. Nuestra sed de crecer nos fortalece como país: este es el mejor momento para invertir y hacer negocios. Nuestras puertas están abiertas.

La excelente ubicación geográfica de la República Dominicana, en el centro de los países caribeños, la sitúa como nudo estratégico comercial entre Europa, Norteamérica y el resto de los países latinoamericanos, contando además con una fuerza laboral calificada y trabajadora.

Su economía se caracteriza por alcanzar una de las tasas de crecimiento económico más elevadas de América Latina en las últimas dos décadas. Este logro se debe, entre otras cosas, al auge del turismo y a la exportación de productos de ensamblaje ligero elaborados bajo el esquema de zonas francas, los cuales han contribuido de manera destacada al PIB dominicano. Tan sólo el año pasado nuestra economía creció al ritmo del 7,5%, la segunda más alta en el continente americano. En los últimos 25 años, en promedio, la economía dominicana ha tenido el crecimiento más alto en toda América Latina.

Este crecimiento económico sostenido ha hecho de nuestro país un destino atractivo para la Inversión Extranjera Directa (IED), alcanzando en los últimos ocho años US$16,665 millones en los diferentes sectores productivos nacionales, a través de los incentivos especiales que otorga la Ley No. 16-95 a los aportes provenientes del exterior, propiedad de personas físicas o morales extranjeras o de personas físicas nacionales residentes en el exterior, al capital de una empresa que opera o está interesada en operar en el territorio nacional.

REAL STATE

VACATIONS

  • Login